Tren TGV a Disneyland París



Para aquellos que queráis viajar en tren TGV a Disneyland Paris, os informamos que actualmente no existen servicios directos desde Hendaya ni desde Barcelona. Dependiendo de las temporadas, podremos viajar sin transbordo desde Perpignan.
Si queremos viajar desde Barcelona, el transbordo se suele realizar en Lyon y generalmente hay tiempo suficiente para realizarlo.
Si queremos viajar desde Hendaya, el transbordo se realiza en Burdeos. En algunas conexiones ofrecidas el tiempo de transbordo no llega a los 15 minutos, lo cual nos siembra la duda sobre si nos dará tiempo, y más cuando viajamos con niños...
Pues bien, nos hemos desplazado a la estación de Burdeos para comprobarlo in situ y estas son nuestras impresiones: 

No es demasiado grande y se controla la situación de un vistazo. Se parece muchísimo a la estación de Donostia, pero más grande. Dispone de 14 vías y otras tres auxiliares. Las principales están numeradas de 1 a 14 y las auxiliares son A, B y C. Los TGV van a llegar a las vas principales. Toda la zona de vías esta atravesada perpendicularmente por unos pasadizos subterráneos que dan acceso a los andenes.  En cada acceso vamos a encontrar un panel que nos informa de qué tren se encuentra estacionado o va a estarlo en breve.
En un punto central de cada anden encontramos una pantalla que nos presenta las próximas salidas y las vías en las que encontraremos cada tren.


Por lo tanto, a nuestro juicio, la operativa mas razonable para realizar el transbordo rápidamente es:



1 Nada mas descender del tren, deberemos buscar la pantalla informativa en el andén para localizar la vía desde la que sale nuestro próximo TGV con destino Marne la Vallée ( estación Disneyland Paris) .










Con esa información bajamos al pasadizo subterráneo y localizamos el acceso al andén correspondiente, donde encontraremos la vía indicada en la pantalla anterior. No es muy largo y nos parece que todo está perfectamente indicado.






Ya situados en el anden correcto, deberemos encontrar la zona donde va a parar nuestro vagón. Se trata de que todo vaya lo más rápido y sencillo posible, así que ya nos orientan dónde debemos situarnos en el andén. Unos nuevos paneles nos indican dicha situación con letras que agrupan un determinado numero de vagones. En el suelo tenemos marcadas las letras en grande.
En el billete tenemos la información del número de tren y vagón (voiture).


Para ayudarnos en caso de necesidad contamos con un operario de SNCF en cada andén.

En nuestra opinión la operativa es muy sencilla y puede dar tiempo en 10 minutos perfectamente, teniendo las cosas claras. Además, una gran parte de los viajeros van a realizar el mismo transbordo...


Añadimos un plano de la estación por si no hemos conseguido dejar clara la manera de realizar el transbordo.

Esperamos que estas indicaciones os sean de utilidad. Si necesitáis información sobre el tren nocturno, podéis leer este otro post:
http://www.viajemania.info/2014/02/tren-nocturno-hendaya-paris.html

Podéis realizar vuestras reservas de TGV aquí o llamarnos al 943 591710.
Si queréis un presupuesto completo con Disney incluido, contactad con nosotros en info@viajemania.net

0 Comentarios