Verano en Menorca

 

Menorca es verano. Somos afortunados de tenerla tan cerca. Visitar sus maravillosas calas de cálidas aguas turquesas, mediterráneas o contemplar sus espectaculares puestas de sol…  Un paraíso, un oasis de tranquilidad, a pesar de lo masificadas que vamos a encontrar algunas zonas, pero para las que siempre hemos encontrado alternativa.

A Menorca hay que ir sin prisa, llegamos a todas partes en el día aunque nos alojemos en un extremo de la isla, entonces ¿para que correr?

Queremos contaros nuestro viaje a Menorca por si os sirve de inspiración.

Una semana no da para mucho pero hemos intentado abarcar lo máximo posible sin volvernos locos.

Para alojarnos elegimos la zona de Calan Bosch en el suroeste de la isla. Nos gusta especialmente porque como nos alojamos en villas, apartamentos/apartahoteles, en la zona de El Lago hay muchas opciones de restauración con una oferta adecuada para todo tipo de bolsillos, y Ciudadela queda muy cerquita…
En Interhome podemos encontrar apartamentos y casas de todo tipo.  Con supermercados cerca y muy  bien ubicados para entrar y salir desde / hacia Ciudadela y el resto de Menorca.
Por supuesto en Viajemania tenemos toda la oferta hotelera a tu disposición y nosotros estamos para aconsejarte.

En definitiva, hemos estado muy a gusto. Esperamos poder volver a disfrutar de Menorca.

Visitas imprescindibles:

Cala Galdana y Cala Mitjana

Podéis pasar el día en Cala Galdana y Cala Mitjana. La vista desde el mirador de Cala Galdana os dejará impactados. Aparcar puede resultar bastante complicado en plena temporada alta. Os recomendamos subir a la zona del mirador e intentar aparcar allí puesto que se baja a la playa por unas escaleras (unas 200…) y disfrutar de la tranquila pero poblada playa.
Cala Galdana familias numerosas en menorca
Cala Galdana

Para llegar a Cala Mitjana hay que recorrer un sendero de 1 km y medio con bastante sombra que sale desde las inmediaciones del mirador y para el que es aconsejable llevar calzado adecuado. Son unos 20 minutos a través de un magnífico paisaje de encinas. Este camino forma parte del Camí de Cavalls, un sendero histórico que rodea la isla.  A lo largo del recorrido, desde el aparcamiento hasta su orilla, podremos admirar antiguos hornos de cal, barracas de piedra para el resguardo de animales, carboneras y otros elementos del paisaje rural menorquín.

Una vez que llegas, oohh… la cala es preciosa. Sus aguas azul turquesa y su privilegiada situación la hacen muy muy especial. Tanto que resulta difícil apartar los ojos de ella.

Cala Mitjana familias numerosas en menorca
Cala Mitjana

Puestas de sol

Una manera de disfrutar Menorca es ver sus maravillosas puestas de sol. Un buen lugar para ello es el Faro d’Artrutx, pero hay muchos más como el Faro de Punta Nati o el de Cavalleria. Hay que ir con tiempo, no vais a estar solos y suele ser difícil encontrar un hueco donde dejar el coche…

Faro D'Artrutx familias numerosas en menorca
Faro d’Artrutx

Playas del norte

Yo diría que es imprescindible realizar una ruta por algunas de las calas del norte de Menorca que están menos saturadas que las del sur, ideales para pasar el día en familia.

Estas son algunas de las playas que no debéis perderos:

Playa Cavallería, acceso sencillo, tranquila y familiar. Es una de las playas más grandes de la costa norte de Menorca, con casi 500 m. Tiene un fondo marino muy bueno para hacer snorkel.

Playa de Cavalleria familias numerosas en menorca
Playa de Cavallería

Cala Pregonda cuyo acceso no es sencillo (ya que hay que recorrer unos 2 km de sendero al sol) sobre todo al ir con niños, pero sin duda merece la pena. Es una de las playas emblemáticas de Menorca, totalmente vírgen. Hay que llegar hasta el restaurante Binimel.lá donde hay bastante aparcamiento y desde allí sale un sendero que nos lleva a las diferentes calas.

Cala Pregonda familias numerosas en menorca
Cala Pregonda

La playa de Es Grau es la playa familiar por excelencia dada su poca profundidad y escaso oleaje. Su fina arena y un parking muy cercano hacen que sea perfecta para nuestras familias numerosas. Es la más extensa de toda la Albufera de Es Grau. Desde esta maravillosa playa menorquina de aguas cristalinas se pueden hacer excursiones en kayak o en velomar hasta las playas de S’arenal des Moro y Tamarells. Nosotros pudimos reservar un velomar y fue una de las experiencias más bonitas y encantadoras. De camino a ellas pasamos por una auténtica piscina azul turquesa ya que estamos dentro del Parque Natural de la Albufera de S’es Grau. Maravilloso y relajante. De lo mejor de Menorca sin duda.

Playa de Es Grau familias numerosas en menorca
Playa de Es Grau

Otras zonas

Abandonando las calas del norte de la isla hay que reconocer que son innumerables las playas que podemos disfrutar en Menorca. Es imposible mencionar todas. Las hay pequeñas pero con mucho encanto como esta de Sa Caleta en la costa oeste.

Sa Caleta familias numerosas en menorca
Sa Caleta

En contraposición tenemos playas como la de Son Bou, la más extensa de la isla, orientada al turismo ya que cuenta con todo tipo de servicios y un acceso fácil en coche. Una buena opción para pasar una agradable tarde en la costa sur de la isla.

Son Bou familias numerosas en menorca
Son Bou

No podemos obviar dos de las calas más famosas de Menorca: Cala Turqueta y Cala Macarella. Vas a tener que madrugar si quieres verlas ya que tienen aforo limitado indicado por unos carteles situados al inicio del camino que nos lleva hasta ellas. Nosotros aprovechamos un día nublado en el que habían caído algunas gotas para poder ver una de ellas. Sin duda las dos joyas de la corona.

Cala Turqueta familias numerosas en menorca
Cala Turqueta

Pero no todo en Menorca son playas.

Por ejemplo el pueblecito de Binibeca Vell, de cuento de hadas, es una visita que no se puede pasar por alto. Se encuentra a 10 km de Mahón. Repleto de pequeñas callejuelas blancas, tranquilo y luminoso no nos dejó indiferentes. 

Binibeca Vell familias numerosas en menorca
Binbeca Vell

Ciudadela, es el segundo núcleo urbano más importante. Destaca sobre todo su agradable casco histórico y toda la zona del puerto con numerosos restaurantes repletos de gente..

Ciudadela
Ciudadela

Amenaza tormenta en Cales Fonts. Pequeño puerto pesquero peatonal que conserva la belleza del muelle antiguo, puesto que sigue habiendo embarcaciones pequeñas de pescadores locales. Un paseo muy agradable, lugar perfecto para parar a comer o cenar.

Cales Fonts

Cales Fonts

Para finalizar, os recomendamos una excursión en barca por algunas de las calas de la isla. Puede ser organizada ya que hay muchas que salen desde Ciudadela o desde Calan Bosch. Pero si os gusta la aventura, podéis alquilar vuestra propia lancha, más pequeña si no disponéis de título de navegación o un poco más grande si ya sois lobos de mar. Nosotros disfrutamos de un precioso día de navegación costera que ojalá podamos repetir muy pronto.


Unas vacaciones súper agradables, tan válidas para parejas como familias y todo aquel que busque paz y tranquilidad.

0 Comentarios