Cómo viajar a Disneyland París fácilmente

Disneyland paris sin complicaciones

Hay que reconocer que viajar a Disneyland París ha sido, es y seguirá siendo una de nuestras debilidades. 

Hemos estado allí más de 10 veces, con y sin niños. Por carretera, en tren, en avión...Se podría decir que es nuestra segunda casa...

Hemos enviado a cientos de familias en toda nuestra trayectoria. 

Hemos tramado locas estrategias junto a muchos padres para dar la gran sorpresa a los niños.

La ilusión con que se prepara este viaje y ese brillo en los ojos de la primera vez es el combustible que nos hace seguir adelante.

Ahora queremos hacer una guía útil para aquellos viajeros más inexpertos a los que viajar a otro país y en otro idioma les causa gran respeto. O sea un viaje a Disney lo más sencillo posible.


Preparación del viaje

Qué meter en la maleta.

Lo principal y que no debemos olvidar es meter una buena dosis de ilusión, buen rollo y ganas de volver a tener la mirada de un niño. No es necesario llevar prejuicios, no los vas a utilizar. 


Cómo llegar a Disneyland París

Por carretera

Unas 8 horas de viaje desde la frontera de Irún y una hora más desde la Jonquera. Un viaje cómodo, todo por autopista. Una vez allí podremos aparcar en el parking de nuestro hotel Disney. Si os alojáis en las Cabañas Davy Crockett podréis aparcar gratuitamente en el enorme parking general de Disneyland París.

En avión

Recomendamos utilizar exclusivamente los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly. El resto están mal comunicados y tan alejados que en muchas ocasiones no compensan el precio más bajo de los vuelos que allí operan. No os dejéis cegar por los bajos precios de los vuelos a Beauvais o Vatry, al final lo barato sale caro.

Una vez llegados al aeropuerto elegido, sin duda un traslado privado es la mejor solución para llegar hasta vuestro hotel Disney. Un chófer os espera en la terminal y os lleva hasta la puerta del hotel y viceversa.

En Tren

Actualmente se puede llegar hasta la misma estación de Disneyland París tanto desde Hendaya como desde varias ciudades del estado. Desde Hendaya directamente con SNCF haciendo un transbordo de una hora en Burdeos. El transbordo es sencillo, podéis ver todos los pasos en este artículo.

Desde otras ciudades se viaja con Renfe en colaboración con SNCF. Ahora bien más allá de Barcelona el viaje es demasiado largo y en nuestra opinión merece más la pena el avión. En todo caso hay que hacer transbordo en Lyon o en Nimes.

En un lateral de la estación TGV del parque Disneyland París encontraremos las marquesinas de los autobuses que nos llevan a los diferentes hoteles Disney y también a los asociados. No tiene ninguna complicación.


Alojamiento

Los Hoteles Disney son la elección preferente, siempre que haya alguna oferta disponible como noches gratis o media pensión gratis. Es lo más cómodo y en este caso estamos buscando la sencillez así que en principio no tenemos en cuenta otras alternativas. 

En los últimos años Disneyland París ha reformado buena parte de su planta hotelera por lo que actualmente nos ofrecen:

Disneyland Hotel***** 

Uno de los iconos de Disney. A pocos pasos de la entrada de los parques, se trata de un gran hotel de estilo victoriano que nos ofrece un ambiente de lujo. No es barato pero se trata de una experiencia única.

Hotel Disneyland


Disney's Hotel New York - The Art of Marvel****

Se trata de la reforma del mítico hotel New York. Ahora, totalmente renovado con un estilo neoyorkino moderno, cuenta con una galería de arte donde se han recopilado las obras de Marvel más poderosas de la tierra. Una verdadera obra maestra inspirada en Manhattan y Marvel. Se encuentra a unos 10 minutos andando de la entrada de los parques Disney.

Hotel New York


Disney's Newport Bay Club****

También completamente renovado, este hotel de 4 estrellas evoca la experiencia del lujoso estilo náutico. Te alojas en una espectacular mansión del S XIX bañada de encanto marítimo y romanticismo. Este hotel se sitúa en la orilla del lago a sólo 15 minutos a pie, o a un corto trayecto en autobús de los Parques Disney.

Hotel Newport


Disney's Sequoia Lodge***

En este acogedor retiro de montaña, las noches son tan apacibles que el único ruido de fondo que tendrás será el de las llamas que se extinguen en la chimenea. Desde aquí podrás caminar unos 15 minutos, o coger el autobús gratuito a los Parques. Se está procediendo a su renovación.

Hotel Sequoia


Disney's Hotel Cheyenne***

El hotel Cheyenne te hace revivir las aventuras del salvaje oeste. Un auténtico pueblo perfectamente ambientado. Este hotel ha sido reformado recientemente con mucho acierto.

Hotel Cheyenne


Disney's Hotel Santa Fe***

Hotel temático inspirado en Nuevo México, que ofrece el excelente servicio de calidad y hospitalidad que caracteriza a Disney. Desde su renovación se centra en la película Cars y la mítica ruta 66. Se encuentra a una distancia de 20 minutos a pie, o también te puedes desplazar en el autobús gratuito hasta los Parques y llegarás en pocos minutos. Este hotel ha sido también recientemente reformado.

Hotel Santa Fe


Disney's Davy Croackett Ranch

¡Relájate en la tierra de los exploradores!

Disney’s Davy Crockett Ranch te ofrece un reconfortante refugio en plena naturaleza. Una mezcla perfecta entre resort y camping. Situado a tan sólo 15 minutos en coche (imprescindible ya que no hay transporte)de los Parques Disney, sus acogedoras cabañas son el lugar perfecto para recargar las pilas en medio del entorno cálido y familiar de este complejo vacacional.

Cabañas Davy Crockett


Nuestra recomendación

Por nuestra experiencia el hotel más demandado siempre ha sido el Cheyenne seguido del Newport. 

Si el presupuesto es ajustado, sin duda el Cheyenne es la mejor opción. Se puede ir andando a los parques dando un agradable pase de unos15 minutos por un sendero. Está muy bien después de su merecida reforma y en el restaurante se cena bastante bien.

El Newport está bien, quizá demasiado grande, tanto que puedes llegar a perderte...

El Sequoia en invierno tiene un ambiente de refugio muy acogedor y unas piscinas espectaculares. La pena es que no suele sobrar tiempo para disfrutarlas.

Si el dinero no es tanto problema, sin duda el novísimo hotel Marvel nos llama mucho la atención.

Durante el checking nos entregarán una tarjeta a la que van asociadas las entradas para los parques, los cupones de comidas y cualquier otro extra que hayamos reservado. En ese momento deberíamos reservar también las horas de los desayunos, teniendo en cuenta qué días vamos a aprocechar las horas extra.

Si llegamos pronto y no tenemos habitación disponible podremos utilizar la consigna pero ojo que tiene un horario de cierre...


Entradas

El alojamiento en los hoteles Disney por regla general lleva asociadas las entradas a los parques. Siempre un día más de entradas respecto a las noches de estancia, o sea 3 noches / 4 días de entradas, etc. Cuando viajamos con una oferta, esto no se puede tocar. 
En el caso de viajar con tarifa general, es posible modificar los días de entradas. 

Lo mínimo aconsejable serían 3 días enteros de parques siendo lo más habitual reservar 3 o 4 noches de estancia en función de los horarios de llegada y salida. También es posible que queramos dedicar un día a visitar París para lo cual te damos algunos consejos aquí. 

Como la idea es hacer este viaje de la manera más sencilla posible, no vamos a hablar de los pases anuales, las entradas de día ni los packs de entradas. Nos centramos en el alojamiento Disney con sus entradas correspondientes. 

Tenemos la ventaja de disfrutar de las Extra Magic Hours: podremos entrar a los parques hora y media antes de la apertura oficial. Supone un buen madrugón, no para hacerlo todos los días pero si al menos un par de ellos. Se nota que hay menos gente y encontraremos buenos momentos para hacer fotos.


Comidas

Aquí no tenemos duda de que lo mejor es llevar contratado un plan de comidas, ya sea media pensión o completa. Esto nos va a suponer disfrutar de la estancia sin el estrés que genera tener que estar buscando sitio para comer o cenar. Por lo general es difícil encontrar disponibilidad in situ si no hemos hecho reserva y además tendremos un importante ahorro con respecto al precio que pagaríamos allí.

Los planes de comidas son posibles cuando nos alojamos en uno de los hoteles Disney, no siendo válidos para hoteles asociados o cualquier otro fuera del recinto Disney. 
En todos los planes de comidas el desayuno siempre está incluido y lo más aconsejable es concretar la hora en el momento de hacer el checking en el hotel. 

Dispondremos de un cupón por persona y noche en el caso de media pensión y dos cupones por persona y noche en el caso de pensión completa. Todo esto va asociado a la tarjeta que nos entregan a la llegada. Estos cupones se pueden utilizar tanto para comidas como cenas y no tienen una fecha asociada: hay que consumirlos durante la estancia pero podemos utilizar dos cupones un día y ninguno el día siguiente por ejemplo. Esto es útil si pensamos pasar un día en París por ejemplo.

Planes de comidas Disney


A día de hoy los planes de comidas disponibles son Standard, Plus y Premium. 

Los hoteles Santa Fe, Cheyenne y Cabañas Davy Crockett llevan el Plan Standard. Los hoteles Sequoia, Newport y New York tienen el Plus mientas que el hotel Disneyland está asociado al plan Premium. Es posible cambiar de un plan a otro abonando la diferencia. Podéis ver el detalle de los planes de comidas en esta dirección.

En general la media pensión standard suele ser suficiente para cenar en el restaurante del hotel y comer algo más informal en el parque ya que hay muchos restaurantes de comida rápida con menús bastante asequibles. 

Un detalle muy importante es que, en la medida de lo posible, debemos reservar los restaurantes con hasta 6 meses de antelación lo cual exige tener ya una idea clara de cómo vamos a distribuir nuestro tiempo en Disneyland París. Sin duda vuestro agente de viajes experto en Disney os asesorará de manera competente.

En este enlace podéis ver todos los restaurantes disponibles, incluso con sus menús detallados con precios. Podréis hacer reservas, ver si pertenecen a algún plan de comidas, etc.

En el caso de que alguno de los componentes del grupo tenga algún tipo de alergia alimentaria, Disneyland París ofrece opciones para garantizar que todos podamos disfrutar de una buena comida. Tienes toda la información aquí.

Acceso a los parques

Bien, ha llegado el momento. 

Los tornos de entrada se encuentran justo debajo del hotel Disneyland. Simplemente mostrar la tarjeta personal y voilá, ya estamos en el mundo mágico

familias numerosas disneyland paris

Podremos ir de un parque a otro a nuestro antojo pero hay que dejar un tiempo mínimo desde que entras a uno para poder entrar en el otro. 

El esquema que solemos comentar a nuestros viajeros es el siguiente: primer día entero en el parque Disney, segundo en los estudios y terminando en Disney y el tercer día comenzar por Disney y si sobra tiempo acabar en los estudios. Sería en total 2 días en Disney y uno en los estudios como mínimo.

Debéis saber que existen los FastPass que son entradas rápidas sin colas. Hay una modalidad gratuita asociada a nuestra entrada y otras dos modalidades de pago para visitantes que van justos de tiempo. En este artículo tenéis más información al respecto. No todas las atracciones disponen de FastPass.

Os recordamos que todos los clientes alojados en los hoteles pertenecientes a Disney pueden disfrutar de las Extra Magic Hours. 

El horario normal de apertura es a las 10 de la mañana mientras que el de cierre va variando con las temporadas.

Atracciones

El principal motivo de visitar Disneyland París suele ser disfrutar de sus maravillosas y mágicas atracciones, algunas de ellas inolvidables, por lo menos para nosotros. 

Ahí van nuestro Top Ten de atracciones Disney, no necesariamente en este orden:

It's a small world

Imperecedera. No hemos olvidado su melodía desde la primera vez que la oímos, hace más de 20 años. Un increíble viaje por muchos de los diferentes pueblos y culturas del mundo a cargo de más de 300 muñecas mecánicas. Todo es impactante, la luz, el color, la música y las caras de felicidad de la gente...



Autopia

Toda la familia al volante de estos divertidos coches de carreras futuristas según la visión que tenían del futuro en los años 50...



Big Thunder Mountain

Divertidísimo tren minero para toda la familia. No sabría decir las veces que hemos podido montar en cada uno de nuestros viajes. Una de nuestras favoritas sin duda.



Buzz Lightyear Laser Blast: ¡hacia el infinito y más allá!

Otro mito para nosotros que somos fans de Buzz. Coge tu pistola láser y dispara sin parar.



Cars Quatre Roues Rallye

Le tenemos un cariño especial. En nuestra casa nos sabemos de memoria Cars, una película que ha marcado la infancia de nuestros hijos.



Peter Pan's Flight

Más evocadora para los mayores que para los pequeños, volando sobre un Londres iluminado y queriendo volver a ser niños.



Pirates of the Caribbean

Espectacular recreación de la vida de los piratas en los puertos caribeños. Su melodía te acompañará donde vayas.



Ratatouille: The Adventure

Aquí ya se incorporan nuevas tecnologías y el nivel técnico sube muchos enteros. No os la podéis perder.



Star Wars invade Space Mountain

Incluimos esta atracción que no hemos disfrutado todavía en memoria de un mito como ha sido su predecesora Space Mountain



The Twilight Zone Tower of Terror

Nos encanta la ambientación que ya te hace estar en tensión desde el primer momento. Y el desarrollo no desmerece.


Espectáculos y cabalgatas

Otro de los alicientes más importantes en toda visita a Disneyland París son las cabalgatas y espectáculos diarios que tenemos a nuestra disposición. Algunos son fijos todo el año y otros van cambiando en función de las temporadas.

Navidad en Disney


La Cabalgata que tiene lugar a media tarde es sencillamente espectacular. Aquí la maquinaria Disney nos hace sentir toda la fuerza de la magia. No olvides acceder con tiempo suficiente pare situarte en un buen lugar.

Otro momento importante es el espectáculo de luz y sonido que se realiza a la hora del cierre de los parques en la fachada del castillo. Es una maravilla técnica que no debes perderte.

Tiendas

En todo el recinto Disney podemos encontrar tiendas con todo el merchandising. Siempre compramos algo. Algunas de estas tiendas son realmente espectaculares. No es preciso cargar con las compras ya que ellos se pueden encargar de hacerlas llegar hasta nuestra habitación.

No dejéis de visitarlas. Todas !!!

Disney Village

Es una amplia zona de ocio y restauración que se encuentra poco antes de la entrada a los parques. 

Aquí vamos a encontrar restaurantes para todos los bolsillos con mención especial para el Rain Forest, nuestro favorito. 

Disney Village


Numerosas tiendas, espectáculos como el de Buffalo Bill, conciertos, cines, fiesta...

Un lugar de paso perfecto para el momento en que se cierran los parques.

Servicios para los visitantes

Disneyland París ofrece 42 servicios que ha incluido en este listado. Os recomendamos su lectura ya que vais a encontrar cosas muy interesantes y de gran utilidad.

App oficial de Disneyland París

A día de hoy nos resulta imprescindible. 

Cuanta con muchísima información sobre tiempos de espera en atracciones y el horario de los espectáculos, reserva mesa, recomendaciones personalizadas y mucho más...Tienes más información aquí

Conclusión

Es un viaje inolvidable para casi todos, mayores y niños. Sobre todo la primera vez que es única y emocionante. Pero es muy importante implicarse, no agobiarse por las colas y disfrutar a tope. Mentalidad abierta y positiva.

Todo el personal del parque es súper amable, no vais a tener ningún problema ya que siempre tienen una actitud de ayuda encomiable. Incluso el idioma no va a ser problema ya que muchos de ellos hablan español y en Francia el nivel de inglés es bastante mejor que el nuestro.

Y contáis con nuestro apoyo, más experto que nunca en este destino...

Os esperamos en Disneyland París.


0 Comentarios